Yago Fernandez Hansen
Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 
Addthis

WinHEX

Cada vez que tenemos que cambiar una dirección MAC de una tarjeta de red por otro valor para no ser reconocidos (MAC spoofing) procuramos elegir una dirección existente o cuanto menos creíble (de otro fabricante real). Sin embargo en los últimos tiempos he sentido una especial atracción por las direcciones compuestas por palabras y sílabas "permitidas" en el código hexadecimal. Un ejemplo ilustrativo de esto sería, para una dirección MAC, compuesta por seis dígitos HEX:

FA:BA:DA:FA:BE (Una buena fabada de fabes asturianas)

Ayer, navegando en busca de estas palabras, me encontré un artículo muy simpático, que hace lo mismo que yo, pero aplicado a la creación de colores HTML que utilizan también código HEX. (Visitar artículo) Se presentan colores como por ejemplo: CAFE, CEBADA, CACA, C0CA (utilizando el cero como la letra o), etc. No deja de ser algo simpático, por lo que os invito a utilizar la imaginación o la memoria para aportar vuestro granito de arena.

 

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Acerca del autor Yago Fernandez Hansen


Yago Fernández Hansen cuenta con master en ingeniería de software, además de contar con mas de 8 años de experiencia en tecnologías inalámbricas. Es especialista en la implementación y auditoria de redes Wi-Fi. Cuenta con amplia experiencias en motores de datos, sistemas Microsoft, Linux y Networking. Es formador y consultor en seguridad informática y métodos de penetración en redes Wi-Fi para empresas e instituciones. Finalista en el concurso IBM Leonardo DaVinci 1995, cuenta con publicaciones y artículos de informática, además de ser colaborador directo y revisor de publicaciones técnicas de la editorial Rama. Ha impartido diferentes talleres y seminarios de hacking ético y seguridad en Wi-Fi para empresas, organizaciones públicas y universidades.


Más información en: Linkedin

Conocer mas sobre Yago Fernandez Hansen

Relacionadas Noticias similares