Yago Fernandez Hansen
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Addthis

Wifi Detetector

Para los más freakies, se acaba de lanzar un detector de señal Wi-Fi como otros tantos que existen en el mercado, que simplemente mediante tres diodos leds luminosos muestra la cantidad de señal Wi-Fi detectada en la banda de los 2,4 Ghz. Su creador Mike Thompson es un diseñador y artista que presenta en su Web algunos objetos artísiticos relacionados con la ciencia y creados por él. Como ya pueden observar, su diseño es igual que una simple vara de madera, como las que usaban algunos antepasados para la detección de pozos subterraneos de agua.

Realmente nunca he entendido demasiado la utilidad de este tipo de detectores, ya que suelen detectar cualquier tipo de equipo que trabaje en esa frecuencia, incluyendo teléfonos DECT, cámaras o cualquier otro tipo de transmisión sin especificar su uso. Pero la verdadera utilidad de este equipo, no es su funcionalidad, sino su estética. Si me presento delante de un cliente o de los colegas con este equipo, más que crear asombro por su funcionalidad, conseguiré despertar unas buenas carcajadas. Y  éste es definitivamente el verdadero motivo de la existencia de este tipo de gadgets que podemos adquirir en las más famosas tiendas de gadgeds en Internet... y no digo que no haya comprado alguno de éstos.

 

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Acerca del autor Yago Fernandez Hansen


Yago Fernández Hansen cuenta con master en ingeniería de software, además de contar con mas de 8 años de experiencia en tecnologías inalámbricas. Es especialista en la implementación y auditoria de redes Wi-Fi. Cuenta con amplia experiencias en motores de datos, sistemas Microsoft, Linux y Networking. Es formador y consultor en seguridad informática y métodos de penetración en redes Wi-Fi para empresas e instituciones. Finalista en el concurso IBM Leonardo DaVinci 1995, cuenta con publicaciones y artículos de informática, además de ser colaborador directo y revisor de publicaciones técnicas de la editorial Rama. Ha impartido diferentes talleres y seminarios de hacking ético y seguridad en Wi-Fi para empresas, organizaciones públicas y universidades.


Más información en: Linkedin

Conocer mas sobre Yago Fernandez Hansen

Relacionadas Noticias similares