Yago Fernandez Hansen
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Addthis


Como suele ocurrir con todas las noticias informáticas que se convierten en sensacionalistas (como el final del papel impreso, los vehículos autoconducidos, etc.), cada cierto tiempo aparece en televisión, en algún telediario o noticiero una utopía que va a cambiar nuestras vidas para siempre. Recientemente apareció en los telediarios una maravillosa noticia de estas que nos anunciaba el fin del spam para nosotros, esos pobres usuarios que cada vez que comprobamos nuestro correo electrónico estamos acostumbrados a hacerlo con la tecla SUPR en uno de nuestros dedos como si se hubiera quedado pegado sobre ella. Según esta noticia el fin de la era SPAM está llegando gracias a la creación de una lista en la que nos podemos registrar para no volver a recibir este tipo de mensajes, ni por correo electrónico, ni por SMS, ni por telepatía, ni cualquier otro método.

Por ello he decidido entrar en la página Web susodicha ( http://www.listarobinson.es/ ) que aunque con muy buena voluntad no es más que una página promovida por la FECEMD - Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo, en la que nos podemos registrar como ciudadanos (mayores o menores de 14 años, o incluso si hemos fallecido; espero no tener que usar esta opción) para indicar que no deseamos recibir publicidad directa. También podemos registrarnos como entidades que desean utilizar este servicio de consulta antes de realizar nuestras campañas.

Pero de buena fe está lleno el mundo; y para que esto funcionase debería estar correctamente legislado y ser ésta una lista gubernamental y legalmente establecida, ya que el 95% del correo basura que recibo no proviene de fuentes que respeten esta buena fe y legalidad vigente. Por tanto gracias por las buenas iniciativas, que deberían partir de entidades oficiales y legales, a las que parece que este tema no les interesa demasiado. O sea, que en resumen, a seguir recibiendo spam y a rezar para que no traiga regalitos dañinos incluidos.

 

(artículo importado de blogger: diariodeunhacker.blogspot.com)

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Relacionadas Noticias similares