Yago Fernandez Hansen
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Addthis

Hablando con un colega de trabajo, me enteré de la existencia del sistema operativo EyeOS que es uno de estos proyectos libres de sistema operativo basado en Web. Si bién no considero que sea totalmente un sistema operativo, sí que se comporta como tal, de forma que los usuarios acceden mediante su propio usuario y contraseña a un escritorio personalizable y disponen de aplicaciones de oficina y de otras muchas utilidades que pueden utilizar, instalar y configurar. Este tipo de sistemas como fueron WebOS o el futuro proyecto Chrome OS son muy prácticos para un perfil de usuario móvil que quiere disponer de su propio entorno operativo con sus documentos y programas disponible desde cualquier ubicación que tenga acceso a Internet. Además EyeOS permite acceder desde cualquier navegador, tanto de escritorio como desde equipos móviles como iPhone. Para todos aquellos que quieran probarlo y jugar un poco con él pueden hacerlo desde la propia Web del proyecto http://www.eyeos.com/ o desde mi página diariodeunhacker.com/eyeOS que estará disponible en línea unos meses.

Este tipo de sistemas se definen por su estructura de red como sistemas "Cloud Computing" ya que permiten crear estructuras descentralizadas tanto públicas como privadas. EyeOs ha sido calificado por la comunidad SourceForge como proyecto del mes por su calidad, premio más que merecido para este desarrollo español gestionado desde Barcelona desde hace ya más de cuatro años.

EyeOS dispone de toolkits específicos para personalizar el sistema para su uso privado o profesional que hacen que sea más facil de integrar y que permiten la programación de nuevas herramientas o gadgets. Además dispone de su propio repositorio de herramientas y traducciones a 20 idiomas, que el nuevo usuario puede seleccionar. Se puede descargar el instalador desde la página web del proyecto e instalarlo muy facilmente en cualquier servidor tipo LAMP privado o en un hosting típico. Gracias a sus desarrolladores y mucha suerte con este proyecto español (Daniel Gil).


 

(artículo importado de blogger: diariodeunhacker.blogspot.com)

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Relacionadas Noticias similares