Yago Fernandez Hansen
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Addthis

ncnlogoLos días 16 y 17 de septiembre se celebrará en Barcelona la edición 2011 del congreso de seguridad y hacking ético que goza de mayor experiencia en España: No cON Name, en su octava edición. Este congreso, en el cuál tengo la suerte de participar de nuevo este año, ofrece una perspectiva y un enfoque diferente del resto de los congresos de seguridad que se celebran en España. Su filosofía consiste en mostrar la seguridad desde un punto de vista constructivo y no destructivo, tratando siempre que sus ponencias ofrezcan contenidos que permitan conocer y mejorarar la seguridad IT.

En esta edición, las ponencias y talleres ya confirmados se centrarán en diversas áreas, entre las que constan: la investigación de técnicas de seguridad de dispositivos médicos, vitales para diagnosticar y prevenir enfermedades en pacientes, la seguridad en los juegos online, como casinos de Internet, o el fraude a través de la telefonía movil y ordenadores, desgraciadamente cada vez más habitual tanto a nivel profesional como doméstico. Una de las principales metas del “No cON Name 2011” es servir de nexo de unión entre técnicos e investigadores y miembros de ámbitos empresariales para crear sinergias.

La ponencia que presento este año, difiere de lo habitual, ya que trataré de mostrar todo lo necesario para conocer las técnicas actuales de geolocalización que habitualmente utilizan todo tipo de aplicaciones en los dispositivos móviles como PDA y teléfonos. Utilizaremos estos conocimientos, para obtener información sobre la ubicación de un objetivo a nivel de forénsica, o a la hora de programar scripts o aplicaciones para estos dispositivos. Trataré, como siempre, de hacer amena y divertida la ponencia, para que ninguno de los asistentes se quede dormido.

NocONName desarrolla todas sus actividades en CosmoCaixa Barcelona, un centro de congresos y museo de Ciencias Naturales en Barcelona, que ofrece un marco inigualable para este congreso, en el que además de asistir a todas sus ponencias el asistente puede disfrutar gratuitamente de su impresionante museo y de un bosque inundado amazónico, único en Europa.

La organización ha abierto el plazo de inscripción del “No cON Name 2011” a través de su página web http://www.noconname.org y pone a disposición su dirección de Twitter, @noconname y la etiqueta #ncn2k11, donde se dará información del evento.


PROMOCIÓN diariodeunhacker:

Regístrate y beneficiate de un 50% de descuento en la compra de la entrada.

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Acerca del autor Yago Fernandez Hansen


Yago Fernández Hansen cuenta con master en ingeniería de software, además de contar con mas de 8 años de experiencia en tecnologías inalámbricas. Es especialista en la implementación y auditoria de redes Wi-Fi. Cuenta con amplia experiencias en motores de datos, sistemas Microsoft, Linux y Networking. Es formador y consultor en seguridad informática y métodos de penetración en redes Wi-Fi para empresas e instituciones. Finalista en el concurso IBM Leonardo DaVinci 1995, cuenta con publicaciones y artículos de informática, además de ser colaborador directo y revisor de publicaciones técnicas de la editorial Rama. Ha impartido diferentes talleres y seminarios de hacking ético y seguridad en Wi-Fi para empresas, organizaciones públicas y universidades.


Más información en: Linkedin

Conocer mas sobre Yago Fernandez Hansen