Yago Fernandez Hansen
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Addthis

Blog Action Day

Hoy 15 de Octubre es el Blog Action Day del año 2009, un día en el que más de más de 7800 blogueros en todo el mundo, apoyamos una acción social mediante las palabras escritas en nuestros blogs. Este año el centro de nuestra acción de conciencia social es el cambio climático, algo que todavía no es reconocido por muchas personas, pero que se vuelve cada año más evidente.

Cada año se celebra este día con una acción diferente contra los problemas mundiales, entre los que cuentan: la pobreza, los derechos humanos, el cambio climático, la injusticia, etc. En esta acción participan gran parte de las ONG importantes, además de otros colaboradores como Google, Opera e incluso partidos políticos.

Climate Change

 

Negar una realidad tan clara como que el planeta se está viendo afectado día a día por nuestro afán consumista y por la falta de medidas restrictivas o de ahorro, es algo así como negar en la edad media que la tierra es redonda. Los cambios que se están produciendo en el clima, curiosamente han comenzado afectando más a los países más débiles, como siempre suele ocurrir.

Y, ¿qué podemos hacer nosotros en contra de todo este caos? Lo que está en nuestras pequeñas manos, que no es poco:

  • Apagar luces, equipos informáticos, impresoras, no dejar aparatos en stand-by cuando no están en uso.
  • Utilizar más el transporte público o la bicicleta, siempre que esté a nuestro alcance.
  • Preocuparse en comprar aparatos (neveras, lavadoras, aire acondicionado...) que sean energeticamente muy eficientes, como la clase A.
  • Aparcar más lejos del trabajo, evitando dar vueltas en busca de un aparcamiento, caminando un poco más, que además ayudará a nuestra salud.
  • Evitar consumir mucho más de lo que necesitamos. Para crear tantos productos, se generan muchos gases de efecto invernadero.
  • Apoyar iniciativas que obliguen a los gobiernos internacionales a penar a los mayores contaminantes y a premiar a los más eficientes.

Este efecto invernadero que provoca el cambio climático está aumentando las temperaturas medias del planeta, y  consiguientemente está causando la descongelación de los casquetes polares. Uno de los efectos inmediatos es la subida del nivel de los mares y océanos, lo que causará en los próximos años que desaparezcan islas, ciudades (como Venecia) y otras que estén en el nivel del mar y que cambie la linea costera.

Además de estas consecuencias, hemos podido observar cambios en la frecuencia, origen y potencia de fenómenos atmosféricos como huracanes, lluvias tropicales, gotas frías y otros que están causando grandes tragedias con gran cantidad de personas muertas.

De seguir así por este camino, en los próximos años, nuestros hijos, e incluso nosotros mismos conoceremos un mundo y un planeta muy distinto al que hemos venido disfrutando durante miles de generaciones. Nuestra capacidad destructiva es muy superior a nuestra capacidad creativa y el resultado de esto será, como esto no se solucione, la propia destrucción del ser humano sobre la faz de la tierra. Este planeta sin embargo, seguirá en su sitio probablemente recuperándose de sus graves heridas.

Hackers contra el cambio climático!

 

Comentarios (2)
  • Seifreed  - Cambio climático
    avatar
    Es muy importantye el tema del cambio climático y la gente no es consciente de ello...
    Espero que se vayan haciendo a la idea.
  • juanfra  - Totalmente de acuerdo
    avatar
    Es más fácil vivir con la venda delante y pensar que todo es maravilloso....hasta que dure.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Acerca del autor Yago Fernandez Hansen


Yago Fernández Hansen cuenta con master en ingeniería de software, además de contar con mas de 8 años de experiencia en tecnologías inalámbricas. Es especialista en la implementación y auditoria de redes Wi-Fi. Cuenta con amplia experiencias en motores de datos, sistemas Microsoft, Linux y Networking. Es formador y consultor en seguridad informática y métodos de penetración en redes Wi-Fi para empresas e instituciones. Finalista en el concurso IBM Leonardo DaVinci 1995, cuenta con publicaciones y artículos de informática, además de ser colaborador directo y revisor de publicaciones técnicas de la editorial Rama. Ha impartido diferentes talleres y seminarios de hacking ético y seguridad en Wi-Fi para empresas, organizaciones públicas y universidades.


Más información en: Linkedin

Conocer mas sobre Yago Fernandez Hansen

Relacionadas Noticias similares