Yago Fernandez Hansen
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Addthis

noconname logo

Ya se han publicado los vídeos y las presentaciones de las ponencias de NoConName en la web del congreso. A todos los que le pueda interesar escuchar y ver estas ponencias como si estuvieran presentes, lo pueden hacer a través de Vimeo. Como ya he comentado en varias ocasiones la organización ha sido y está siendo impecable, por lo que recomiendo que ayuden a la organización para futuros eventos mediante la compra del merchandasing.

EDITADO: En la actual edición tengo el privilegio de haber sido invitado a impartir una charla-taller, en la que trataré de introducir a los oyentes de forma sencilla y asequible al mundo de la seguridad 802.1X y RADIUS. En esta charla mostraré cómo crear en la práctica un appliance RADIUS, que pueda ser utilizado para gestionar la conexión de todo tipo de equipos a una red del todo segura, mediante la creación y gestión de certificados autogenerados. Rodearemos todo ello de unas nociones de seguridad NAC y certificados. Espero que sea del agrado de todos los asistentes.

Título: 802.1X y 802.11i – La única seguridad real en Red (Taller)
Ponente:
Yago Fernández Hansen

Descripción:
La charla tratará de manera práctica sobre la implementación de un sistema de control de acceso NAC basado en RADIUS como única forma segura de permitir el acceso a las redes corporativas. Se explicará todo el funcionamiento y se mostrarán las posibles vulnerabilidades y contramedidas en la configuración del sistema. Mostraré lo básico sobre el uso de credenciales y/o certificados como métodos de autenticación a la red, y el uso de autoridades certificadoras propias. Todo ello se podrá ver sobre un servidor RADIUS de tipo Appliance basado en Linux y construido por él, explicando a los asistentes como construir este tipo de mini-ordenadores y sus posibles funciones.

Además de ésta, se presentarán los días (18-22) talleres de seguridad Wi-Fi (Anelkaos) y otros de Chema Alonso (Maligno), Silverhack y charlas de Sergi Álvarez (pancake), Julián Vilas,  Alejandro Ramos, Francisco Alonso, Xavier Vidal, José Selvi, Joan Ayerbe, Pedro Sánchez y Pau Oliva (p0f).

Para los valientes, y como suele ser habitual en este tipo de congresos, se realizará un reto forénsico multidisciplinar que os podrá hacer ganar un lote de productos Apple y una noche en un hotel de la Red de paradores nacionales.

El congreso se realiza gracias al apoyo de sus patrocinadores: Internet Security Auditors, Pentest.es, Blueliv, ackstorm y Evolium, y la colaboración del Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya(CESICAT), la Generalitat de Catalunya mediante el plan TIC.cat y SecurityByDefault.

Leer nota de prensa: archivo adjunto (usuarios registrados)

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!