Yago Fernandez Hansen
Valoración de los usuarios: / 18
PobreEl mejor 
Addthis

Portada de Hacking y Seguridad en Internet

Acabamos de publicar, tras muchos meses de trabajo, la nueva edición de "Hacking y Seguridad en Internet. 2011" (Editorial Ra-Ma), que algunos conocereis ya de la ediciones anteriores. Esta nueva y actualizada edición ha sido el resultado de muchos años de trabajo en el libro "Hackers 200X" por parte del mismo equipo de compañeros (Antonio Ramos Varón, Jean Paul García-Morán, Rubén Martinez, Angel Ochoa y ahora Yago Fernández Hansen).  Esta es nuestra personal aportación, como forma de mantener unos contenidos actualizados sobre temas de hacking y seguridad año tras año, con la novedad en esta ocasión de incorporar un capítulo sobre Wi-Fi.

Espero que os guste  esta edición que, como siempre, incorpora novedades interesantes en un formato cómodo, ameno y lleno de prácticas fáciles de realizar y muy detalladas.

Sinopsis:

La pretensión de este nuevo libro actualizado es la de introducir a los lectores en el mundo de la seguridad de TI, desde el punto de vista del atacante o hacker y del que tiene la responsabilidad de implementar políticas de seguridad y así intentar reducir las vulnerabilidades de sus sistemas y redes.

En un primer bloque se describen los protocolos necesarios para entender cómo se comunican los sistemas y las aplicaciones que se ejecutan en ellos, además, se detallan las técnicas que se utilizan para identificar sistemas que pueden ser susceptibles de ser atacados, así como el conocimiento de las vulnerabilidades que pueden ser explotadas en un ataque. En este mismo bloque se desarrolla la metodología paso a paso que se utiliza para ejecutar un ataque a sistemas ya identificados como potenciales víctimas.

En el segundo bloque se describen y desarrollan de un modo práctico diversos tipos de ataques a sistemas operativos Windows y Linux. También hay un capítulo especial dedicado a ataques a bases de datos, donde se describen en detalle ataques de inyección de código, también conocidos de modo general como SQl Injection.

En el penúltimo bloque se aborda en profundidad las aplicaciones que pueden proteger a los sistemas de potenciales ataques a estos y a las redes donde se encuentran. En el bloque se describen, instalan, configuran y se desarrollan las posibilidades de administración de aplicaciones que, por ejemplo, pueden ayudar en el análisis de las comunicaciones entre sistemas, como son los sniffers, y otras que se implementan para la protección perimetral de sistemas y redes, como son los Firewalls y los IDS.

Otra técnica que se desarrolla en este bloque es la del cifrado de la información sensible en los sistemas y las comunicaciones entre estos.

Por último en esta nueva edición se ha querido dedicar un capítulo exclusivamente a la inseguridad/hacking y seguridad de redes inalámbricas-WIFI, que han acaparado un importante papel en nuestros días tanto en entornos domésticos como en empresariales.

Todos y cada uno de los capítulos comienza con una descripción de las técnicas y aplicaciones que se van a manejar a lo largo del mismo, para a continuación, explicar los procesos de instalación, configuración y administración con ejemplos prácticos.

En cada capítulo del libro se indica al lector las direcciones URL necesarias para poder acceder en Internet a gran parte de las herramientas utilizadas en las prácticas realizadas.

Comentarios (3)
  • mbarosky
    avatar
    Hola Yago

    Como siempre enhorabuena por el trabajo
    realizado.
    Soy un seguidor de vuestro grupo y gracias a vosotros pude interesarme a este afacinante
    mundo de la seguridad/inseguridad informatica.
    He comprado la primera edición de este libro
    che por fin ahora en la segunda edición habeis
    introducido la seguridad de redes inalámbricas-WIFI (algo che claramente faltaba en la primera edición).
    Mi pregunta es: ¿es posible que a los que tenemos la primera edición del libro nos mandais la actualización de la parte wifi que habeis añadido en esta ùltima edición?

    Muchas gracias de antemanos

    Un saludo
  • xakal
    Hola Yago;
    He comprado el libro y lo estoy leyendo, comentare cuando lo acabe o si tengo alguna duda, de momento me gusta mucho.
    Gracias y seguir asi
  • juanca
    hola yago como estas queria saber como se puede conseguir este libro ya que me interesa mucho aprender todo lo que tiene que ver con el hacking y la seguridad informatica agradeceria que me informaras como se lo puede adquirir o descargar ya que esto interesado en el libro saludos

    juan luis
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Relacionadas Noticias similares