Yago Fernandez Hansen
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Addthis

 

En la madrugada del jueves 6 de Agosto se han producido importantes ataques de denegación de servicio contra los portales de Twitter, Facebook y Google en sus principales sedes. En el caso de Twitter, el ataque causó la perdida de servicio completa, impidiendo a los usuarios acceder a sus cuentas durante varias horas. Facebook causaba importantes retrasos a los usuarios que querían acceder a sus perfiles. A pesar de estar ya operativos, al descubrir el ataque e intentar luchar contra él, siguen con ciertos problemas operativos durante el día. Google simplemente ni confirma ni niega estos ataques, pero ofrece su colaboración para descubrir a los culpables de los mismos. Las páginas populares, especialmente las de Web 2.0, están siendo habitualmente víctimas de este tipo de ataques, dificiles de controlar y probablemente causados por redes de zombies como Botnets. Sin embargo existen muchos otros medios para causar DDoS mediante ataques a enrutadores, servidores Web, cortafuegos, servidores DNS, etc.



La lucha contra este tipo de ataques es muy complicada y especialmente cuando se basan en redes zombies como Botnets, ya que los ataques no se realizan de forma localizada desde una IP o grupo de IPs, sino desde muchas partes del mundo. Está claro que ésta será una de las principales amenazas de los próximos años hacia objetivos seleccionados de todo el mundo (desde intereses económicos, redes militares o gubernamentales, etc.

Por cierto, hoy día 7 por la mañana sigo teniendo ciertos problemas para poder entrar en Twitter. Quizás sea otro de estos ataques de DDoS que sufro desde la ADSL de Telefónica que no me deja trabajar a la velocidad que pago...

El periódico El País ha publicado esta notica en su edición impresa y en la digital: leer mas.

 

 

(artículo importado de blogger: diariodeunhacker.blogspot.com)

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Acerca del autor Yago Fernandez Hansen


Yago Fernández Hansen cuenta con master en ingeniería de software, además de contar con mas de 8 años de experiencia en tecnologías inalámbricas. Es especialista en la implementación y auditoria de redes Wi-Fi. Cuenta con amplia experiencias en motores de datos, sistemas Microsoft, Linux y Networking. Es formador y consultor en seguridad informática y métodos de penetración en redes Wi-Fi para empresas e instituciones. Finalista en el concurso IBM Leonardo DaVinci 1995, cuenta con publicaciones y artículos de informática, además de ser colaborador directo y revisor de publicaciones técnicas de la editorial Rama. Ha impartido diferentes talleres y seminarios de hacking ético y seguridad en Wi-Fi para empresas, organizaciones públicas y universidades.


Más información en: Linkedin

Conocer mas sobre Yago Fernandez Hansen

Relacionadas Noticias similares