Yago Fernandez Hansen
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Addthis

1261123524_0

Twitter vuelve a ser víctima de un ataque de tipo defacing mostrando esta mañana durante unas horas una imagen con el logotipo de un grupo de ciberterroristas autodenomidados "Iranian Cyber Army". Este ataque no ha afectado a todos los servicios de Twitter ni a las conexiones de todo el mundo, sino que se ha mostrado esta página en la conexión de algunos usuarios a algún servidor de Twitter.

google-twitterEvidentemente para lograr que este tipo de ataque funcionase de esta manera, tuvo que ser ejecutado como un ataque DNS a algunos servidores que resolvían este dominio. Al cabo de unas horas fue resuelto por Twitter volviendo a redireccionar correctamente los registros DNS de sus servidores, aunque resulta simpático que el propio Google indexara a Twitter de esta manera.

Al parecer, la motivación de estos ciberterroristas ha sido la importancia que tuvo Twitter durante las últimas elecciones como medio de denuncia y protesta para miles de iraníes del fraude electoral que se produjo. Por lo que evidentemente este grupo es afín al partido gobernante. El texto en árabe publicado se traduce como:

“In the name of God, As an Iranian this is a reaction to Twitter’s interference sly which was U.S. authorities ordered in the internal affairs of my country…” o "En el nombre de Dios, como iraní esta es la reacción a la sigilosa interferencia de Twitter en los asuntos internos de mi País de Twitter que fue ordenada por las autoridades de los EE.UU."

Desde luego resulta algo ("...sin exageraciones") preocupante ver el tipo de poder que pueden tener en el futuro este tipo de grupos ciberterroristas sobre la red Internet, mediante acciones de este tipo o mediante ataques de DoS utilizando botnets.

 

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Acerca del autor Yago Fernandez Hansen


Yago Fernández Hansen cuenta con master en ingeniería de software, además de contar con mas de 8 años de experiencia en tecnologías inalámbricas. Es especialista en la implementación y auditoria de redes Wi-Fi. Cuenta con amplia experiencias en motores de datos, sistemas Microsoft, Linux y Networking. Es formador y consultor en seguridad informática y métodos de penetración en redes Wi-Fi para empresas e instituciones. Finalista en el concurso IBM Leonardo DaVinci 1995, cuenta con publicaciones y artículos de informática, además de ser colaborador directo y revisor de publicaciones técnicas de la editorial Rama. Ha impartido diferentes talleres y seminarios de hacking ético y seguridad en Wi-Fi para empresas, organizaciones públicas y universidades.


Más información en: Linkedin

Conocer mas sobre Yago Fernandez Hansen