Yago Fernandez Hansen
Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 
Addthis
hack-pp-vlc

Este tipo de noticias no es que nos parezcan buenas noticias, pero sí que representan un termómetro del nivel de general de preocupación por la seguridad IT que existe en empresas y organismos públicos. Esta semana la página Web del Partido Popular en Valencia fue defaceada y powned! (apoderada) aparentemente por parte de un hacker con alias kr0no y con su propio blog en un muy buen portal comunitario de hackers con cantidad de documentación interesante sobre hacking llamado diosdelared.com. Ayer en su blog se mostraba la página del PP de Valencia con la foto de Camps como powned y owned!

En la página principal se sustituyó una imagen por la foto de Camps (el de los trajes de lujo) con un cartel como los del Western americano con la palabra "Wanted" sobre ella. Además en los primeros días dejó una shell abierta (http://www.ppval.org/images/noticias/26102009212613c99.php) y colgada en su blog para que pudiera comprobarse el nivel de compromiso de la página, y hubo muchos internautas que accedieron.

Además en el ataque se incluyeron modificaciones en la web que mostraban eslogans como:  “Camps, haznos un favor, dimite!”, y la letra de lo que parece una canción: “Mentirosos, engañáis al pueblo con mentiras/ Mentirosos, tenéis vuestras almas vendidas/ Mentirosos, cuántas excusas como salidas/ Putos Mentirosos, solo sois Mentirosos/ Mentirosos, falsa tu cara cuando nos miras/ Mentirosos, falso es el mensaje, conspiras/ Mentirosos, Qué hacer con mi rabia contenida?/ Putos Mentirosos, solo sois Mentirosos”. También se alude a la farmacia de la mujer de Camps y la señala como “escenario de los negocios de Gürtel”, y se nombra a Ricardo Costa, de quien asegura que “sigue ejerciendo como secretario general de Camps”, y critica que Canal 9 es una “televisión de servicio privado”. Se escuchaba de fondo una canción rapera sobre los políticos mentirosos.

En mi opinión, la noticia de este tipo de defacings, es el bajo nivel y la poca preocupación por la seguridad ofrecida por muchas empresas y organismos, que lejos de asegurar la información que manejan o almacenan (muchas veces datos personales y privados), no invierten lo suficiente en su propia protección y la de sus principales valores. La imagen de un organismo, de una empresa o de un partido político de este tamaño, merece una mayor preocupación. Si este sitio maneja o manejara una base de datos de miembros, probablemente ya se habría hecho pública en Internet con los problemas legales que eso conllevaría.

Kr0no describe su blog: Este es mi pequeño rincón [uno de tantos] dedicado a la informática. Aquí encontrarán sobre todo papers de técnicas de defacing o algún que otro owned :D. Por cierto, a fecha de hoy ya ha retirado su entrada sobre el sitio defaceado.

Este no es el primer ataque sufrido por los partidos políticos. Esta se está convirtiendo en una forma de protesta social ante los casos de corrupción que molestan tanto a los ciudadanos.

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Acerca del autor Yago Fernandez Hansen


Yago Fernández Hansen cuenta con master en ingeniería de software, además de contar con mas de 8 años de experiencia en tecnologías inalámbricas. Es especialista en la implementación y auditoria de redes Wi-Fi. Cuenta con amplia experiencias en motores de datos, sistemas Microsoft, Linux y Networking. Es formador y consultor en seguridad informática y métodos de penetración en redes Wi-Fi para empresas e instituciones. Finalista en el concurso IBM Leonardo DaVinci 1995, cuenta con publicaciones y artículos de informática, además de ser colaborador directo y revisor de publicaciones técnicas de la editorial Rama. Ha impartido diferentes talleres y seminarios de hacking ético y seguridad en Wi-Fi para empresas, organizaciones públicas y universidades.


Más información en: Linkedin

Conocer mas sobre Yago Fernandez Hansen

Relacionadas Noticias similares