Yago Fernandez Hansen
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
Addthis
newaircracklogo

La suite aircrack-ng está de estreno completo. Después de casi dos años de desarrollo (1 de ocubre de 2007: primera versión beta 1), se acaba de publicar la versión 1.0 estable con algunas correcciones en el código desde su última release candidate. No cabe duda de que se trata de la única y por tanto, mejor, suite de programas de auditoría de penetración en redes inalámbricas, y nos ha dado a todos los que nos dedicamos a esto muchas horas de estudio y pruebas de concepto.

Ha costado muchísimo esfuerzo llevar esta nueva y reescrita versión a un estado estable, aunque creo que aún le quedan ciertos flecos para llegar a convertirse en su proyecto inicial con todas sus herramientas en funcionamiento. Algunos de los motivos que han ralentizado constantemente su desarrollo han sido los cambios tan grandes e importantes a los que se está sometiendo el mercado de las tecnologías inalámbricas (en este caso Wi-Fi) durante estos últimos años. La velocidad con la que se han creado y mejorado los chipsets inalámbricos, las tecnologías de radiofrecuencia, las velocidades y potencias de transmisión y los cambios en el modelo de controladores han resultado un verdadero quebradero de cabeza para este equipo de programadores. No hay más que revisar de vez en cuando el bugtrack y los foros del proyecto para ver la cantidad de problemas a los que se tienen que enfrentar día a día.

Pero, a pesar de tantas adversidades que se encuentran, cabe destacar su gran trabajo y dedicación por este proyecto, que lo más que les ofrece es prestigio, aunque no dinero.Para quienes deseen conocer a estos "hackers", puede hacerlo en la convención BruCon, que aparece en nuestro calendario de eventos: MisterX incluso va a organizar un concurso de ruptura de WEP o WPA en la convención.

newaircrackwebOtro gran estreno de este equipo es su nueva página Web: www.aircrack-ng.org que estrena nueva imagen y nuevo logotipo, ganador de un concurso en el proyecto para el diseño del mismo. Visitad su nueva página para ver todas sus nuevas características y opciones, además de para conocer las últimas noticias de este proyecto que nunca para de incluir las nuevas técnicas que van apareciendo.

Incluyo el changelog original de la versión estable 1.0 y los links de descarga para los que esteis interesados en probarlo:

airserv-ng:Now works fine between 32 and 64bit OSes.
wesside-ng: Fixed some endianness bugs
airodump-ng-oui-update: Make sure the user is root when updating the file.
airmon-ng: Updated iw download link (0.9.17).
All: Fixed compilation with some gcc.
patches: Added missing patches from patches.aircrack-ng.org: mac80211_2.6.28-rc4-wl_frag+ack_v3.patch
manpage: Updated aireplay-ng manpage.
INSTALLING: Removed (now) useless requirement for OSX installation.
GUI (windows): Fixed 2nd selection of a capture file.

Versión 1.0 estable para Linux - Versión 1.0 estable para Windows

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Acerca del autor Yago Fernandez Hansen


Yago Fernández Hansen cuenta con master en ingeniería de software, además de contar con mas de 8 años de experiencia en tecnologías inalámbricas. Es especialista en la implementación y auditoria de redes Wi-Fi. Cuenta con amplia experiencias en motores de datos, sistemas Microsoft, Linux y Networking. Es formador y consultor en seguridad informática y métodos de penetración en redes Wi-Fi para empresas e instituciones. Finalista en el concurso IBM Leonardo DaVinci 1995, cuenta con publicaciones y artículos de informática, además de ser colaborador directo y revisor de publicaciones técnicas de la editorial Rama. Ha impartido diferentes talleres y seminarios de hacking ético y seguridad en Wi-Fi para empresas, organizaciones públicas y universidades.


Más información en: Linkedin

Conocer mas sobre Yago Fernandez Hansen